Entre fogones y arte

Entre fogones y arte

@ABYARESTAURANTE

Platos imprescindibles de la gastronomía madrileña que debes probar

Aunque Madrid sea la cuna de una gastronomía ecléctica e internacional, donde las opciones son infinitas, también es imprescindible probar los platos más típicos en pleno corazón madrileño. Y no hay mejor forma de conocer una ciudad que a través de sus sabores más tradicionales, donde las raíces culturales son las protagonistas.

Interior de ABYA

Entre tantas opciones y siendo un destino que acoge a miles de turistas internacionales al mes, es muy fácil perderse. Por ello, esta es una guía para que conozcas los platos que sí o sí debes probar: 

Entrantes y acompañantes

Como entrante y la mejor opción de tapeo es el jamón de bellota 100% ibérico cortado a cuchillo o una tabla de quedos con frutas y frutos secos. Así como acompañar los platos con patatas fritas de primera calidad.

Callos a la madrileña

Este particular corte de carne también es típico de diferentes lugares de España, pero en Madrid tienen una versión muy especial. Un plato que es una joya de la cultura de la ciudad no puede faltar en tu lista, sobre todo por la salsa que los acompaña, una auténtica representación de los sabores tradicionales españoles.

Es un plato que encontrarás en la carta de cualquier restaurante, pero para probar unos auténticos y, además rodeado de una experiencia única, la carta de ABYA te ofrece una versión tradicional de alta cocina.

Croquetas

De la misma forma que los monumentos nacionales, las croquetas también son un plato que debes probar para degustar Madrid. Existen muchas versiones y sabores, pero la más española es la de jamón bellota, con su textura cremosa e ingredientes típicos, no dejan indiferente a cualquiera.

Por ejemplo, ABYA ofrece una versión tradicional y cuidada llamada “Las de siempre”, un acierto seguro para conocer la verdadera gastronomía española.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ABYA (@abyarestaurante)

Solomillo de vaca nacional

Para los amantes de la carne, el solomillo es uno de los platos estrella, pero no cualquiera es un auténtico plato. Lo fundamental es asegurarse que es de vaca nacional, siendo este un indicador de calidad y autenticidad.

Arroz cremoso

Un clásico en la ciudad y en el país es el arroz, aunque con sus diferencias a la hora de elaborarlo según la zona geográfica. En Madrid no te puedes perder el arroz cremoso, un plato que hará que tu paladar disfrute tanto de su textura como de sus matices.

Si buscas una versión más internacional, pero que mantenga la tradición madrileña, en ABYA podrás encontrar un arroz cremoso de wagyu y shitake que ha ganado cada vez más protagonismo por su innovadora fusión.

Cócteles y vinos

Ya sea para acompañar la comida o cena, o para después, elegir un vino de origen español potenciará cualquier sabor y despertará tus sentidos.

Así como disfrutar de un cóctel después de la cena, una larga tradición en Madrid que debes incluir en tu ruta turística.

¡Madrid te espera lleno de sabores, una cultura única y experiencias inolvidables! Sigue esta guía de platos que no puedes perderte y descubre la ciudad a través de tu paladar.