Madrid se ha convertido en una auténtica capital de la gastronomía, del ocio y de la cultura, sobre todo para los turistas internacionales. La escena de los restaurantes ha evolucionado estos últimos años, dando lugar a la creación de propuestas innovadoras y originales con una nueva modalidad: La cocina ‘non-stop’.
Es la respuesta que está cada vez más en tendencia entre los restaurantes más demandados por varios motivos. El primero, sin duda, es poder adaptarse a los diferentes horarios de comidas de locales y turistas, ya que el horario español para las comidas y las cenas es uno de los más tardíos de Europa. Es más, es una de las costumbres que más sorprende a los turistas internacionales, especialmente a los de países europeos del norte, o, incluso, a los países hermanos de Latinoamérica.
Con la cocina ‘non-stop’, los comensales pueden disfrutar de la carta a cualquier hora del día, sean cuales sean sus costumbres, sus horarios o sus antojos. Lo más importante es elegir bien el lugar al que acudir, ya que para cubrir diferentes necesidades y no aburrirnos, su carta debe ser variada y creativa.
¿Qué debe tener un restaurante con cocina ‘non-stop’ para asegurarnos de que es una buena opción?
Precisamente, para no resultar repetitivos y poder volver una y otra vez a un restaurante, es esencial una carta que ofrezca muchas posibilidades. Ya sea para comer, cenar, tomar un aperitivo, disfrutar de un buen vino o descubrir cócteles originales, tener opciones para cualquier momento del día y cualquier ocasión es fundamental.
Además, que sea innovador y sorprendente con el tipo de cocina, la elaboración de platos y el concepto que hay detrás también influye a la hora de escoger el lugar ideal. Y no está de más que sea un lugar con un significado, una historia y, ¿por qué no? También ‘instagrameable’. Así no solo vives una experiencia única, sino que puedes compartirla y presumir de tu gusto gastronómico.
Uno de los sitios más recomendados y que reúnen estas características es ABYA. Está inspirado en el nombre más antiguo para referirse a un territorio americano, algo que refleja en cada rincón fusionando arte, cultura y gastronomía. De 13.30 a 02.00 su cocina es ininterrumpida, pudiendo disfrutar de sus platos principales, los especiales de la semana, aperitivos, más de 400 etiquetas de vino y cócteles que esconden una historia propia. Sus sabores nacen en Latinoamérica, pero viajan por todo el mundo, introduciendo detalles de diferentes gastronomías en cada plato. El resultado es una mezcla original y sorprendente, sin que las fronteras o un reloj marquen sus límites.